En Guerrero las playas son aptas, dice la autoridad

Recalcó que en el estado se muestrearon 31 playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Copala y Marquelia, resultando todas ellas adecuadas

En Guerrero las playas son aptas, dice la autoridad
Foto: Gobierno de Guerrero La Cofepris confirmó que las aguas son adecuadas para uso recreativo

En Guerrero todas las playas son aptas para el uso recreativo en esta Semana Santa, confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Gobierno estatal, Arturo Álvarez Angli.

Recordó que el viernes pasado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados del monitoreo prevacacional Semana Santa 2021 de la calidad del agua en las zonas costeras de uso de recreo a nivel nacional.

Recalcó que en el estado se muestrearon 31 playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Copala y Marquelia, resultando todas ellas adecuadas.

El funcionario estatal señaló que si bien las playas son aptas, es responsabilidad de los visitantes mantenerlas limpias, evitando el uso de plásticos y llevándose todo residuo utilizado en la zona.

Además, recordó que sólo se permite un aforo máximo de 60% en estos lugares, en los cuales se restringe el consumo de alimento en la franja de arena, se recomienda utilizar el túnel desinfectante y usar en todo momento el cubrebocas.

En relación con la presencia de una supuesta marea roja en el puerto de Acapulco, el secretario señaló que no representa un riesgo al contacto con la piel, sino al consumo.

“Si bien su presencia puede significar a la vista o al olfato algo desagradable, no significa un riesgo al contacto en la mayoría de los casos; sin embargo, se recomienda evitar el área de presencia”, dijo.

 

LEG