Adam Wingard: director de ThunderCats
Foto: Instagram @adamwingard El director Adam Wingard será el encargado de llevar a la pantalla grande una adaptación de la serie televisiva ThunderCats  

El director Adam Wingard será el encargado de llevar a la pantalla grande una adaptación de la serie televisiva ThunderCats.

Wingard se encuentra de celebración luego del reciente estreno de la película “Godzilla Vs Kong“. La cual alcanzó un récord en plena pandemia con 123 millones de dólares brutos en 38 mercados extranjeros este fin de semana.

ThunderCats fue una serie animada televisada entre 1985 y 1989 por Rankin Bass, además tuvo varias publicaciones en cómics y mercadería.

En un inicio el proyecto fue desarrollado por Dan Lin de Rideback y Roy Lee de Vertigo, productores de Death Note, con guion de David Coggeshall.

Sin embargo, Wingard reescribirá el guion con Simon Barrett y mezclará CGI y animación.

Se sabe que la película usará la serie animada como punto de partida, pero narrará una dirección que Wingard ha pensado por años.

En entrevista para Deadline, Adam Wingard expresó que ThunderCats es un proyecto de ensueño para él.

“Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba obsesionado con eso. Pensarías en ese momento, yo era un poco mayor, que mis años de obsesión con ThunderCats serían cuando tuviera 6 años. Mi verdadera obsesión con ThunderCats llegó en la escuela secundaria, el pináculo de mí decidiendo que quería ser cineasta y empujando en esa dirección…”, afirmó.

Contó que en su décimo grado pasó la mayor parte del tiempo pensando en ello, por lo que arruinó el curso y obtuvo notas terribles.

El director dijo que se había pasado todo el año escribiendo a mano su propio guion de ThunderCats.

“El guion en sí terminó teniendo 272 páginas. Todavía lo tengo. Era una de esas cosas en las que cargaba mis cuadernos y hablaba de ello. Ni siquiera me di cuenta de que los niños de mi clase se estaban burlando de mí, ya que me hacían preguntas sobre mi guion”.

Añadió que se percató de las burlas cuando un día sus amigos le preguntaron por lo que hacía y él con emoción les contó del guion.

Fue entonces que escuchó las risas de chicas de su clase, de las cuales se enamoraba; lo que lo hizo pensar que tal vez no podría hacer la película.

“¡Y se está burlando de mí por escribir ThunderCats! Porque era ridículo… Pensé, ¿estoy loco por obsesionarme con esto, pensando que es algo que puedes hacer?”.

Wingard apuntó que cando eres un niño de Alabama sin recursos ni conexiones en el cine, es imposible hacer la película, pero las cosas cambiaron al avanzar 20 años.

Russell Crowe se une al UCM con papel en Thor: Love and Thunder

 

fahl