La gubernatura en Querétaro será de Morena no por tener una candidata mujer, sino porque está preparada para el servicio público, destacó Celia Maya, durante su registro como aspirante por el partido guinda ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho.

“Es momento de mujeres mexicanas y las queretanas reclaman su lugar en la historia”.

La exmagistrada local indicó que hará una campaña incluyente y propositiva, por lo que hizo un llamado a hombres y mujeres que no han encontrado eco en sus demandas a sumarse.

Además, adelantó que integrará un gabinete paritario para poner a las mujeres al centro de la toma de decisiones.

La morenista estuvo acompañada por el secretario en funciones de presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar, así como su asesor político, Gonzalo Martínez García, y representante de Morena ante IEEQ.

Gonzalo Martínez García compartió su plena confianza en el IEEQ que se desempeñará con imparcialidad y objetividad, en el sólido cumplimiento de su trabajo.

Respecto de la candidata, destacó que es una mujer con una imagen limpia, que se ha desempeñado en diferentes ámbitos, como el académico, político y profesional de formal excelsa.

 

leg