Marco Polo

El comediante Marco Polo se disculpó de manera pública con la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, luego de que lo denunciara por violencia política de género.

En conferencia de prensa, el youtuber explicó que se vio obligado a bajar parte del contenido que subió a su canal y disculparse con la abanderada de Morena.

“Como creativo y generador de entretenimiento he intentado parodiar y llevar al género de farsa lo que es mi visión personal lo que es el quehacer político de mi propio estado”, dijo.

El actor, quien se volvió reconocido por sus personajes de “El Senathor” y “Juanita Bipolar“, afirmó que el mensaje que quiso enviar se tergiversó.

“Quiero ofrecer a título personal, y de todo mi equipo, una disculpa pública a la candidata a la gubernatura del estado de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, por cualquier comentario o alusión a su persona por el que ella se haya sentido violentada por el guion”.

Aclaró que su equipo se encuentra trabajando para continuar con su proyecto artístico bajo los lineamientos impuestos por la ley.

Mencionó que su intención nunca ha sido el menoscabar el esfuerzo de las mujeres y lo que hacen para participar en la vida pública del país.

Apuntó que la pandemia de Covid-19 afectó a la industria del Teatro, por lo que su canal de YouTube es el único escenario con el que cuentan tanto sus actores como él.

Marco Polo estuvo acompañado de la actriz Judith González, quien interpreta al personaje de Karla Lucía, personaje basado en la morenista.

La actriz agradeció a Marco Polo por aceptarla en su proyecto y expresó que vivían un ataque directo a su trabajo.

“Yo tengo derecho a manifestar y difundir mis opiniones e ideas, así como buscar, recibir y difundir información. Nadie tiene el derecho de impedir mi libertad de expresión”, dijo.

Consideró que es increíble cómo en ocasiones, entre mujeres “en lugar de echarnos la mano, nos ponemos el pie”.

“Es increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos para cuidar nuestros derechos, sean quienes desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales que tienen a su disposición para impedir no sólo la libertad de expresión, sino la oportunidad de llevar alimento a la mesa”.

La actriz consideró que la morenista y su equipo al parecer no entienden la situación por la que pasan los artistas.

“Me siento muy feliz y honrada de haber sido invitada a formar parte de este proyecto. Pero te invito a ti mujer, a que levantes la voz. Y quienes dicen cuidarnos cada quincena cobran sueldos exorbitantes, mientras tú y yo tenemos que ingeniárnosla para llegar a fin de mes. Mientras el público lo pida, el show debe continuar”, sentenció.

 

“Me denunciaron”: Marco Polo

En un video difundido en su canal, el youtuber comentó que se había sentido muy sorprendido por la denuncia interpuesta en su contra.

“Hoy quiero recordarles a todos ustedes, a la audiencia en general, que lo que yo hago es actuación, es una farsa, no implica una verdad auténtica, es como las series que vemos en las plataformas”.

Pidió a sus seguidores que “no se casen” con nada de lo que se ve en los sketches.

“Asumir que lo que hago es cierto, es como pensar que Tom Hanks es un excelente piloto de aviación; o que Keanu Reeves es un asesino en serie; o que Anthony Hopkins realmente se comporta como Hannibal Lecter”.
Comentó que ha tenido muchas invitaciones a participar en otros sketches políticos, pero lo ha rechazado porque es el único que sabe el tono que quiere tomar.

Agradeció el apoyo de su familia, amigos y equipo de trabajo, quienes siguen con todas las ganas de seguir luchando para salir adelante.

“Tengo la intención de seguir, porque necesitamos hoy reír más que nunca. Porque por más de 15 años he estado dedicado a esto y ustedes lo saben. Quiero seguir creando en pro del entretenimiento, de la cultura, del arte, los escenarios presenciales, digitales, porque eso es lo que soy”, añadió.

 

Gracias por leernos 

fahl