Hospitalización en Querétaro baja a 50%

Los ciudadanos deben generar mayor conciencia y así aprovechar para bajar aceleradamente el número de casos positivos

Hospitalización en Querétaro baja a 50%
Foto: Quadratín El albergue del nuevo Hospital General ya está listo para brindar servicio

Por primera vez en dos meses, en el estado de Querétaro la hospitalización por contagio de Covid-19 ronda el 50%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Destacó que a pesar de que se sumaron 23 transmisores más que el viernes en el último reporte, este número es uno de los más bajos y a ello se suma que la hospitalización se redujo en 30% y que la cantidad de defunciones también ha disminuido.

Esta situación “permitirá reorganizar todo el inventario de camas en Querétaro para distribuir la atención médica y retomar otros padecimientos”, señaló.

Sin embargo, mencionó que la entidad se mantendrá en el escenario B de riesgo epidemiológico.

“Transitar al escenario A, el cual permite una mayor cantidad de actividades económicas y recreativas, depende de todos”, subrayó.

Añadió que los ciudadanos deben generar mayor conciencia y así aprovechar para bajar aceleradamente el número de casos positivos.

“El estado se encuentra estable y debería aprovechar para bajar aceleradamente; sin embargo, no deben relajarse las medidas de higiene y seguridad que eviten un aumento en los contagios”, mencionó.

 

LEG