Constructoras eran buenas para robar: AMLO

El mandatario dijo que “desgraciadamente, durante el periodo neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros”

Constructoras eran buenas para robar: AMLO
Foto: Cuartoscuro / Archivo Ejemplificó con un cuartel de la Guardia Nacional que construida por el Ejército ha costado 25 millones a terminar en un año

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en anteriores gobiernos, las constructoras “eran buenas para robar”, por lo que decidió que sea el Ejército el que edifique los principales proyectos.

En Zacatecas, durante la inauguración de un Cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario dijo que “desgraciadamente, durante el periodo neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros”.

Las constructoras, abundó, “eran muy buenos para el litigio, no para la construcción, muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”.

Tenemos que serenar a Zacatecas, señala AMLO ante inseguridad 

Ejemplificó con un cuartel de la Guardia Nacional que construida por el Ejército ha costado 25 millones a terminar en un año, pero si esas obras las hubieran hecho constructoras privadas, criticó, que serían “100, 200, hasta 300 millones. Por eso es muy importante el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en particular de los ingenieros militares”.

Consideró que ya “no es el tiempo de antes de que cada corporación, cada secretaría, hacía lo que le correspondía y se trabajaba de manera aislada; ahora existe esta coordinación. No es el tiempo de antes, en que al presidente se le informaba de lo que sucedía en el país cada semana, cada 15 días; ahora el presidente recibe personalmente el parte, el reporte de lo que sucede en el país en las últimas 24 horas en materia de seguridad pública”.

Gracias por leernos

EAM