Trabajo deficiente y Fake News

24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Trabajo deficiente y Fake News

En medio del teje y maneje de los señalamientos de la ASF contra la Función Pública, a la que se acusó de bloquear el trabajo de la Auditoría, surgen personajes clave sobre los cuales, nos dicen, sí valdría la pena poner la lupa: es el caso de Eber Omar Betanzos, quien fue subsecretario en los dos últimos años del gobierno de Peña Nieto; así como Víctor Andrade, hermano del extitular de la Función Pública, Virgilio, o Heladio Ramírez Elías y Claudia Corichi Garcia, entre otros. Pero nadie piensa que al auditor David Colmenares le metieron un gol ¡los de su propio equipo!… ¿Será?

En paridad, INE tiene buena mano

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero no dudó en reconocer al INE por las acciones implementadas para proteger los derechos político-electorales de las mujeres y eliminar la violencia de género en los comicios. Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024 destacó el trabajo de la consejera Carla Humphrey, quien apenas fue invitada como socia del International Women’s Forum. Un día redondo. ¿Será?

En casa de herrero…

Donde se sigue observando desorganización, nos cuentan, es en la Secretaría de Salud, pues en medio de los más de dos millones de contagios y 180 mil muertes por Covid-19, el encargado operativo del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, no pudo prevenir su propio contagio. Lo peor, nos hacen ver, es que su equipo más cercano también resultó afectado, y si bien hasta el momento no se sabe si existe otro contagiado, por protocolo tuvieron que aislarse y ahora están atendiendo la crisis sanitaria… desde sus casas y aislados. ¿Los mismos resultados? ¿Será?

Nuevos cuadros, vieja casa

Nos confirman que la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México -asociación que concentra la lucha por vivienda en la CDMX-, lanzó a un par de jóvenes para competir en la contienda interna morenista por los distritos 12 local y 12 federal, en la alcaldía Cuauhtémoc: Carlos Ortiz y Érika Barrientos Pantoja, respectivamente. Entusiastas, los noveles políticos intentarán robar reflectores al pleito entre Ricardo Monreal y la mancuerna Padierna-Bejarano para seguir construyendo… pero desde una curul. ¿Será?

Obra que no va “sobre ruedas”

Luego de anunciar la apertura del nuevo acceso principal a la Cámara de Diputados, cuando se presumió que cuenta con módulos de información, área con teléfonos para comunicación interna, un quiosco para visitantes, sala de espera y hasta sanitario para visitantes, nos adelantan que a la legislatura que busca dictaminar una ley general en materia de movilidad y seguridad vial se le olvidó que el diseño fuera adecuado para recibir y dar acceso a quien llega en bicicleta, ¡ups! ¿Será?

LEG

Más del autor