“Ni siquiera se integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo"
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Ni siquiera se integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo"  

Como parte de la reacción que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) para defender al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por las acusaciones en su contra, el líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, informó de una “enérgica denuncia” en la Mesa Directiva de San Lázaro, contra la Secretaría General.

El coordinador parlamentario del blanquiazul detalló que el reclamo es por la divulgación anticipada de la solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador tamaulipeco, sin respetar el proceso legal.

MI ÚNICO DELITO ES NO HABERME SOMETIDO AL GOBIERNO FEDERAL: GARCÍA CABEZA DE VACA ACUSA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA (+VIDEOS)

“Ni siquiera se integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo.

“También quiero dejar constancia de una gestión que haremos de la exclusión de Acción Nacional en la Sección Instructora. En este momento la Sección Instructora tiene dos miembros de Morena, la presidencia y la secretaría, un miembro del PRI y otro del Partido del Trabajo”, indicó Romera Hicks.

Añadió que serán vigilantes del debido proceso en el caso de García Cabeza de Vaca y en el respeto a la legalidad para que se mantenga en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia.

“La publicación unilateral del trámite realizado por el Ministerio Público Federal en la presentación de la solicitud de declaratoria de procedencia, por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador del grupo parlamentario de Morena, así como la participación del Fiscal General de la República (que supuestamente es autónomo) en la conferencia matutina del Presidente de la República para hablar de este este asunto, constituye una seria vulneración al debido proceso, que permite ver con claridad la existencia del motivaciones ulteriores de carácter político en contra del servidor público acusado”, indica el documento entregado por el coordinador parlamentario del PAN.

SIN METER LAS MANOS AL FUEGO, PANISTAS CIERRAN FILAS EN TORNO A GARCÍA CABEZA DE VACA Y ACUSAN DISTRACTOR

AR