Usan feminicidios como excusa para promover aborto, acusan grupos provida

“Están aprovechando la situación de feminicidios para promover el aborto que no tienen nada que ver, han manipulado mucha información en los foros y han ocasionado una polarización que puede terminar en actos violentos”, expresó Gabriela Santana

Usan feminicidios como excusa para promover aborto, acusan grupos provida
Foto: Cuartoscuro/archivo Los legisladores estatales están usando el tema de los feminicidios como justificación para despenalizar el aborto en Quintana Roo

Los legisladores estatales están usando el tema de los feminicidios como justificación para despenalizar el aborto en Quintana Roo, externaron grupos provida en comunicado de prensa.

“Están aprovechando la situación de feminicidios para promover el aborto que no tienen nada que ver, han manipulado mucha información en los foros y han ocasionado una polarización que puede terminar en actos violentos” , expresó Gabriela Santana, bióloga y miembro de Iniciativa Ciudadana en Chetumal.

La activista indicó que los legisladores deben crear leyes que realmente den protección a las mujeres en todos los sentidos.

Reyna Marrufo, activista del Frente Nacional por la Familia, declaró que los grupos provida han enviado varias iniciativas al Congreso para que se rescaten los valores de la familia y se componga el tejido social, ya que de lo contario la violencia seguirá imperando no solo en el estado, sino en el país, violencia que no tiene distinción de género.

“No hacen falta más leyes, sino que las personas que están en las instituciones las cumpla. Además que muestren empatía por las personas que realizan denuncias y están en situaciones vulnerables”.

Rogelio Márquez, presidente de Protégeme desde mi cConcepción, manifestó su preocupación por la actitud de los diputados, ya que bajo engaños buscan aprobar el aborto, lo cual da cuenta que no ven realmente por el bienestar de la población, sino más bien buscan cuestiones que les permitan estar en los reflectores y con esto continuar con sus aspiraciones políticas.

Se prevé que este miércoles, el congreso estatal defina la despenalización del aborto.

 

TFA