Logran clonar a un hurón de patas negras, especie en peligro de extinción (+fotos)

Su nombre es Elizabeth Ann y es el primer hurón de patas negras clonado

Logran clonar a un hurón de patas negras, especie en peligro de extinción (+fotos)
Foto: @USFWSMtnPrairie/Twitter Asimismo, es la primera especie estadounidense en peligro de extinción clonada

Un grupo de científicos estadounidenses logró clonar a un hurón de patas negras, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El ejemplar de la especie clonada ha sido nombrado como Elizabeth Ann, quien nació el pasado 10 de diciembre, pero hasta este jueves se notificó su existencia.

Este hurón fue creado a partir de las células congeladas de Willa, un hurón de patas negras que vivió hace más de 30 años.

Hurones de patas negras

Hoy en día, la población de esta esta especie desciende de siete individuos, lo que genera un gran desafío genético para su recuperación, pero la clonación puede ser el mejor aliado para restablecer los ejemplares de este animal en peligro de extinción.

Noreen Walsh, directora de Service’s Mountain -Región de la Pradera, donde se encuentra el Centro Nacional de Conservación del Hurón de Patas Negras del Servicio, habló de lo orgullosos que se encuentran por este logro.

“El Servicio buscó la experiencia de valiosos socios de recuperación para ayudarnos a explorar cómo podríamos superar las limitaciones genéticas que dificultan la recuperación del hurón de patas negras, y estamos orgullosos de hacer este anuncio hoy”, dijo.

“Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, agregó en un comunicado.

Cabe señalar que los hurones de patas negras, son un tipo de comadreja que se reconocen por tener manchas oscuras en los ojos, además, son animales nocturnos y se alimentan exclusivamente de perrritos de la pradera.

PAL

Gracias por leernos