Cofepris alerta por aplicación ilegal de vacuna falsa contra Covid-19

La Cofepris advirtió que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet constituye un fraude y un riesgo

Cofepris alerta por aplicación ilegal de vacuna falsa contra Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa La Cofepris alertó del peligro que representa para la salud la aplicación de una vacuna contra Covid-19 “de dudosa procedencia”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del peligro que representa para la salud la aplicación de una vacuna contra Covid-19 “de dudosa procedencia” que ha comenzado a comercializarse en Nuevo León.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2.

Señalaron que “los productos encontrados en dicho establecimiento ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos”.

Ante ello, advirtió que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Cofepris, recomendó que, en caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado; además de que la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no ha reconocido a ningún intermediario para este fin, “por lo que si usted adquiere alguna sustancia que se ostente como vacuna, esta es FALSA”, alertó.

 

Gracias por leernos

 

fahl