CFE
Foto: Cuartoscuro / Archivo A las 6:00 horas de hoy, estaban sin suministro eléctrico 89 mil 183 usuarios en los mismos estados, cantidad de personas que equivalía al 0.21% de los mexicanos que viven al norte y noreste del país  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 12:30 horas del día de hoy, se encontraban sin suministro eléctrico 233 mexicanos, lo que representa el 0.001% del total de personas que reciben los servicios de la paraestatal.

Un par de horas antes, a las 10:30 horas, sumaban más de 5 mil personas las que aún no tenían luz en sus hogares, de las cuales, 685 se encontraban en el estado de Chihuahua y 5 mil 291 en el estado de Tamaulipas, de acuerdo con un documento oficial emitido por la empresa estatal.

A las 6:00 horas de hoy, estaban sin suministro eléctrico 89 mil 183 usuarios en los mismos estados, cantidad de personas que equivalía al 0.21% de los mexicanos que viven al norte y noreste del país que se vieron afectados por los apagones del pasado 15 de febrero, porcentaje que también simbolizó el 0.2% del total de usuarios de la CFE.

Un día antes, el 16 de febrero, a las 22:30 horas estaban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, cantidad que representaba el 1.6% de los usuarios totales de los estados afectados y el 1.5% del total de usuarios de la paraestatal. Unas horas antes, las 17:30 horas de dicho día, se habían contabilizado 540 mil afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los números de hoy y ayer son mucho menores en comparación con la cantidad de afectados que se registraron el primer día que las fallas en el servicio eléctrico comenzaron, ya que el 15 de febrero entre las 6:19 y las 6:32 horas, se contabilizaron 4.8 millones de personas sin suministro eléctrico.

La paraestatal añadió en un documento que, en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se está tratando de encaminar esfuerzos a un mejoramiento del sistema eléctrico.

“Es de resaltar que, la CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga”, agregó la paraestatal en un documento.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

REACTIVAN PLANTAS DE COMBUSTÓLEO Y CARBÓN POR EMERGENCIA ELÉCTRICA

CT