Foto: ADN Sureste Acusan que el alcalde fue reelecto por cuarta ocasión y, que además, se ha dedicado a desviar recursos y no libera participaciones a sus agencias  

Este viernes, las carreteras del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, amanecieron nuevamente bloqueadas. En el tramo carretero Piedra Blanca-Matías Romero, en el entronque a Boca del Monte de la carretera Transístmica 185, en el kilómetro 175, se cumplieron 72 horas de bloqueo.

Allí, pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe y representantes de núcleos rurales, están demandando la destitución de su Presidente Municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

Acusan que el alcalde fue reelecto por cuarta ocasión y, que además, se ha dedicado a desviar recursos y no libera participaciones a sus agencias.

También demandan la desaparición de poderes y la instalación de un consejo de administración municipal.

FPR anuncia Jornada Nacional en la CDMX los días 15, 16,  y 17 de febrero

En el mismo sitio, mantienen retenidos a Gabriel Hernández Vega, Jorge Toledo Toledo y Osiris Jiménez, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Segego y de la delegación de Atención Ciudadana.

Por otra parte, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en el punto conocido como Fraccionamiento Siglo XXI, por segundo día consecutivo, un trabajador despedido por la empresa Operadora de Líneas de Transporte S.A. de C.V. OLDT, instaló junto con su familia este bloqueo para exigir su liquidación conforme a derecho.

El operador de estos autotanques Juan Manuel García Palacios, indica que en días pasados se manifestó en las oficinas de la empresa pero no lo atendieron por lo que decidió bloquear la carretera.

Este trabajador espera que con este bloqueo los representantes de la empresa le atiendan en su demanda laboral.

Ayer, este mismo trabajador apoyado por un grupo de personas había instalado un bloqueo sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués que impedía el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

 

EAM