Ley de la Industria Eléctrica
Foto: Especial Adriana Diaz recordó que organizaciones empresariales nacionales y extranjeras se han pronunciado en contra de la iniciativa  

Al considerar que la iniciativa preferencial enviada por el presidente de la República a la Cámara de Diputados para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, exhibe una tremenda pérdida de confianza y credibilidad del gobierno federal; la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, propuso un parlamento abierto para su discusión.

“La única salida democrática y en favor del pueblo de México es que la iniciativa de reformas a la Ley de la industria eléctrica se discuta ampliamente en todos los niveles sociales y, por supuesto, en un parlamento abierto y que esa iniciativa se modifique de acuerdo con las mejores propuestas que los especialistas, los trabajadores, los empresarios y el gobierno hagan para fortalecer a la industria eléctrica nacional, a la CFE, y a la competencia justa en la producción y distribución de energía limpia y barata”, señaló.

La líder perredista, destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador rompió su promesa de esperar a la siguiente legislatura para tratar los temas relacionados con la reforma energética aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con lo que había calmado las inquietudes de los inversionistas del sector energético.

“La ruptura de esa promesa se explica porque el líder de Morena no tiene la seguridad de mantener sus mayorías en la Cámara de Diputados en la elección del próximo domingo 6 de junio”, agregó.

De acuerdo con la Secretaria General del PRD, a cuatro meses de las próximas elecciones, lo único seguro que tiene el primer mandatario, es su actual mayoría legislativa, “y con esta decisión lo que se advierte es una pérdida de confianza en su partido y en sus satélites PT y PVEM, que cada día suman nuevos episodios de conflictos internos”.

Incluso señaló que es claro que “hay un temor al fortalecimiento de la alianza del PRD, PRI y PAN, con lo que perdería su mayoría legislativa y con ella su soberbia capacidad de imponer leyes a su antojo”.

Recordó que organizaciones empresariales nacionales y extranjeras se han pronunciado en contra de la iniciativa, ante el temor de un desmantelamiento de los contratos con los cuales la iniciativa privada controla un tercio de la producción de electricidad en México.

 

Gracias por leernos

 

DAMG