¡Máscara contra cabellera!… por la Cuauhtémoc

Dicen que con tanto reciclaje de políticos, Movimiento Ciudadano no se quería quedar atrás. Para la Ciudad de México anunciará hoy -de manera oficial-, la incorporación de Marco Rascón a sus filas. El histórico político, que encarnó a Superbarrio en la lucha por vivienda luego de los sismos de 1985, ganó su lugar en la historia política del país cuando, en 1996, siendo diputado federal por el PRD, se puso una máscara de cerdo y se colocó debajo de la tribuna donde Ernesto Zedillo leía su segundo informe de Gobierno. Todo apunta a que peleará la alcaldía de Cuauhtémoc, donde enfrentará a una conocida de antiguas batallas, la ahora morenista, Dolores Padierna. ¿Será?

Justicia de género

Como queriendo poner el ejemplo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo consiguió la vinculación a proceso del diputado federal Erick Marte Rivera Villanueva por violencia política contra las mujeres por razón de género. El hoy imputado es expresidente municipal de Zimapán, y al parecer el delito lo cometió contra una regidora de su administración. El juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad. Luego de conocerse la determinación judicial, dicen que otros pusieron las barbas a remojar. ¿Será?

Todos contra uno…

A pesar del apellido, nos comentan, el abanderado de Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no termina de cuajar… sin embargo, hay contrincantes que buscan echarle montón. Por eso en la Sultana del Norte causó asombro, y mucho, que el exgobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, llegara para brindar su apoyo al candidato del PRI, Francisco Cienfuegos. Se trata, aseguran en la capital regia, de una de las muchas “ayuditas” que el tricolor ha ido buscando para fortalecer su apuesta. ¿Será?

La salud es primero

Luego de haberse recuperado de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de afecto que le enviaron diversos sectores. Desde el Teatro de la República de Querétaro, por ejemplo, durante la conmemoración del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de México, emanó un gesto que superó las diferencias partidistas, en un ambiente de calma y cordialidad. Y es que durante su discurso, el gobernador panista Francisco Domínguez aprovechó la tribuna para congratularse por el buen estado de salud del tabasqueño, y envió sus mejores deseos a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, porque antes que los intereses de partido está la salud. ¿Será?