¿Se avecinan cambios en Pemex?

Los enterados del sector petrolero cuentan que en la dirección general de Petróleos Mexicanos se podría alistar un cambio, pues los rumores sobre una posible salida de Octavio Romero Oropeza son cada vez más intensos. Ya hasta especulan sobre quién llegaría al relevo, y hablan del coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, o la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Además, estaría cercana la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero, con lo que terminaría el legado del eterno líder Carlos Romero Deschamps, tras la salida de su incondicional, Manuel Limón. ¿Será?

De mala acción, a hacer justicia

Parece que en Oaxaca de Alejandro Murat van en serio contra la venta de plazas del magisterio, pues entre el Instituto de Educación que lleva Francisco Ángel Villarreal y la Fiscalía local se aprehendió a un profesor por presunto tráfico de plazas; esto bajo la causa penal 19/2021. Eso sí, nos especifican que se logró gracias a la denuncia de una persona que fue defraudada con la supuesta asignación de un empleo en una escuela telesecundaria en Tuxtepec. En fin que las pesquisas para quienes realizan esas actividades ilícitas seguirán en curso. La única forma de obtener un trabajo como maestro en la entidad será cumpliendo con los requisitos de las convocatorias de la SEP, advierten. ¿Será?

Avión… el que dieron

Ayer se cumplió un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el billete de Lotería para la “no rifa” del avión presidencial, de cuyos recursos obtenidos en septiembre no se ha dado detalle, por ejemplo: ¿cuántos equipos médicos se compraron y a qué hospitales se enviaron? Lo cierto es que en el Gobierno federal hay quienes siguen añorando moverse por aire, como fue el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien para ir a Querétaro decidió pedir una aeronave de la Sedena. ¿Será?

La mano que mueve Chihuahua

El entramado electoral en Chihuahua no es fácil, pero muchas cosas se explican cuando salen a la luz antecedentes y complicidades. Nos explican que el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar no cejará en ponerle obstáculos al precandidato a gobernador, su copartidario Juan Carlos Loera. Primero le advirtió públicamente que no llegaría al puesto, y luego se reunió en la CDMX con la precandidata panista María Eugenia Campos (contrincante de Loera) y con el presidente blanquiazul, Marko Cortés, nada menos que para planear cómo descarrilar al cercano a AMLO. Según el plan, nos comentan, Pérez Cuéllar se registró como precandidato a la alcaldía de Juárez para entregar la elección al PAN y asegurar la derrota de Loera. Claro, no faltó quien recordara que el senador y Campos Galván fueron señalados como beneficiarios de la nómina secreta del exgobernador César Duarte… y que sobre ambos pesan procesos judiciales al respecto. ¿Será?

Desde aquí un abrazo a nuestra colaboradora Martha Hilda González por la pérdida de su madre.

LEG