Los abuelitos que anteriormente se dedicaban a empacar en supermercados se han visto en la necesidad de pedir ayuda en los cruceros altamente transitados en la Ciudad de México.

Debido a la pandemia del Covid-19, estos adultos mayores se han quedado sin empleo desde hace más de nueve meses, por lo que ahora piden dinero para poder sobrevivir.

Higinio Sánchez, uno de los tantos adultos mayores que perdió su empleo,  se abre paso entre los vehículos que circulan por Eje Central y Avenida Juárez para pedir cooperación voluntaria.

“Yo me dedicaba de empacador, era una entrada, no vamos a decir muy grande, ¿verdad?, pero sí era una entrada segura. Por la pandemia que nos dijeron que ya lo podíamos ir”, refirió Higinio.

Mientras tanto, Isabel Buch, otra afectada por la pandemia, hace lo propio en la esquina de Reforma y Rosales.

“Fui empacadora en la misma tienda donde trabajaba de cajera, sale ya para lo más esencial, para la comida, pago de servicios”, insistió Isabel.

Además, algunos de ellos deben soportar humillaciones y hasta insultos para conseguir unas cuantas monedas, incluso, portan sus credenciales para que las personas reconozcan que no mienten al pedir un apoyo.

“Aquí vengo todos los días, de lunes a viernes. Gente muy linda que nos trata bien pero también hay gente que nos hace muchos desprecios, muchas humillaciones y a veces hasta insultos que tenemos que aguantar, ni modo. Cuidarme de las motos, eso es lo más problemático”, insistió la señora Isabel.

“Yo lo traje para que vean que no miento”, destacó por su parte el señor Higinio.

Ante esto, los adultos mayores piden que los dejen trabajar nuevamente a pesar de que debido a su edad son uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19.

Con información de Noticieros Televisa

PAL