El próximo 5 de febrero será el primer aniversario de la Constitución Política de 1917 que no encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que apenas estará en su treceavo día de aislamiento, luego de que resultó contagiado de Covid-19.

En su representación, será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la que encabece dicha ceremonia.

“Y también decirles que el día 5 de febrero, que es la conmemoración de la Constitución de 1917 estaremos también en esta conmemoración”, adelantó la encargada de la política interior en la conferencia matutina de ayer.

La secretaria estará acompañada de los presidentes del Senado, Eduardo Ramírez; de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; así como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, comentaron fuentes de la Presidencia.

La ceremonia se realizará como de costumbre, en el Teatro Iturbide, ubicado en Querétaro, y también estarán presentes los gobernadores; se prevé acceso a prensa.

La Presidencia de la República aún no define si el titular del Ejecutivo enviará un mensaje especial.

El aniversario 104 de la Carta Magna será el que antecede el inicio de las celebraciones en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y la Fundación de los 700 años de México -Tenochtitlán.

 

LEG