Lilly Téllez
Foto: Facebook @lillytellezg Lilly Téllez reiteró que será la primera en aplaudir cuando la vacuna contra Covid-19 Sputnik V logre el aval de la Unión Europea y la FDA  

La senadora panista Lilly Téllez reiteró que será la primera en aplaudir cuando la vacuna contra Covid-19 Sputnik V logre el aval de la Unión Europea y la FDA.

En una serie de mensajes en redes sociales, la legisladora afirmó que “los mexicanos merecemos vacunas de primera”.

Téllez ha criticado la adquisición de la vacuna rusa por parte del Gobierno de México, debido a que no cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales.

Este martes, la revista científica The Lancet publicó que la vacuna Sputnik V cuenta con un 90% de efectividad ante la enfermedad, en un estudio de fase 3.

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, dijo.

En otro mensaje, la panista aseguró que su exigencia es que México compre “vacunas de primera”. Asimismo, consideró como una buena noticia que la Sputnik V “empiece a cumplir los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA”.

Antes los reproches y ataques por otros cibernautas y personajes políticos, Lilly Téllez rechazó que sus criticas se originaran por alguna clase de guerra sucia. También descartó haber recibido dinero o estar vinculada a farmacéuticas.

“Porque no usan la lógica ni es su interés la salud, lo que importa a Morena es la política y el poder a como dé lugar”.

En otro tuit, la legisladora afirmó que el gobierno mexicano hizo el trabajo al revés, pues “primero compran y luego averiguan”.

“La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS”.

Agregó que la noticia de este día ayudará a lograr el reconocimiento científico.

En una publicación más, Téllez acusó al subsecretario Hugo López-Gatell de acomodar sus declaraciones al momento político y al interés electoral, y afirmó que “su palabra no vale”.

 

 

fahl