"Ahora, cuando me giro para ver, hay una sombra perfecta. Habrá seis semanas más de invierno", anunció uno de los encargados de Phil
Foto: Facebook/punxsyphil.innercircle/ "Ahora, cuando me giro para ver, hay una sombra perfecta. Habrá seis semanas más de invierno", anunció uno de los encargados de Phil  

Cada año, el 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, y la gente en Estados Unidos está atenta a la sombra de la marmota Punxsutawney Phil, quien ayuda a predecir cómo será el clima durante las próximas semanas.

Punxsutawney Phil, la marmota de Punxsutawney, Pensilvania, se despertó aproximadamente a las 7:25 am de este martes e hizo su predicción frente a los 16 miembros del Punxsutawney Groundhog Club en Gobbler’s Knob.

ESTALLA PROTOTIPO DE COHETE SPACEX TRAS ATERRIZAR (+VIDEO)

“Ahora, cuando me giro para ver, hay una sombra perfecta. Habrá seis semanas más de invierno”, anunció uno de los encargados de Phil en su nombre en la ceremonia que se transmitió en vivo desde YouTube y Facebook.

La ceremonia anual se llevó a cabo por transmisión en vivo debido a la pandemia que provocó el Coronavirus.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Marmota?

La primera celebración del Día de la Marmota de Punxsutawney se registró en 1886, según el sitio web del Punxsutawney Groundhog Club.

La tradición dice que si Phil ve su sombra es una señal de que las próximas seis semanas traerán un clima invernal. Si Phil no ve su sombra, significa que comienza la primavera.

REINO UNIDO DETECTA NUEVA MUTACIÓN EN LA VARIANTE BRITÁNICA DEL CORONAVIRUS

AR