Foto: ADN Sureste Los manifestantes lo rodearon y amagaron con lincharlo colocando una soga al cuello  

Pobladores de la Villa de Sola Vega mantienen el bloqueo que iniciaron a la  media noche a la entrada de esta población, para exigir la renuncia del presidente municipal, Esaú Núñez Calvo, a quien acusan que en toda su administración no ha realizado ningún tipo de obra para el beneficio de los habitantes.

El alcalde acudió al lugar del bloqueo en el acceso de la población a dialogar con los inconformes; sin embargo, un grupo de personas le reprochaban supuesta malversación de recursos.

Los manifestantes lo rodearon y amagaron con lincharlo colocando una soga al cuello, al tiempo de escucharse una voz entre la multitud diciendo:

“¡De una vez echen el mecate arriba ya! Mientras un hombre de edad avanzada le retiraba la cuerda, la voz de una mujer se escuchaba: “tranquilos va hablar, va a dialogar el señor.”

Los inconformes, desde la noche anterior, se apostaron en la entrada de la comunidad sobre la carretera federal 131 impidiendo el paso hacia la costa oaxaqueña, como una medida de presión para exigir la intervención del Gobierno del estado.

Demandaron la presencia de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y que se inicie una auditoría que informe sobre el uso de los recursos públicos municipales.

Señalaron que el edil, en lugar de resolver las necesidades del pueblo, se ha dedicado a proteger a delincuentes.

Aseguraron que hace unas semanas, dos de los incondicionales del  presidente municipal fueron detenidos, supuestamente por el transporte de droga, por lo que el edil pagó el dinero que necesitaron para que fueran liberados.

Indicaron que esta acción, molestó y sembró la desconfianza entre los habitantes de la Villa de Sola de Vega, quienes se organizaron con los demás integrantes del Ayuntamiento para solicitar la intervención de la Segego, por lo que advirtieron que no retirarán este bloqueo hasta que sean escuchados por el Gobierno estatal.

La Villa de Sola de Vega es uno de los 570 municipios que integran la entidad oaxaqueña, se ubica en la Sierra Sur, a una distancia de una hora y media con la capital, es paso hacia la Costa a través de la carretera federal 131, misma que comunica al Santuario de la Virgen de Juquila.

EAM