Foto: Cuartoscuro / archivo En la entidad se ha fortalecido la sanitización de espacios públicos  

Al superar la barrera de los 3 mil fallecimientos, a un año de que brotó la pandemia, en Guerrero “atravesamos por el peor momento, porque las cifras de contagio van en aumento”, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Debido a la situación, el mandatario determinó aplicar medidas más estrictas, que limitarán la movilidad en los espacios públicos y obligarán a suspender las actividades no esenciales.

Convocó a los guerrerenses a trabajar unidos y puso énfasis en que “es el momento en que todos debemos ser más responsables y tomar con mayor seriedad el asunto, haciendo propio el objetivo de frenar la pandemia”, porque “Guerrero hoy necesita de todos”.

Advirtió que el contagio ya no está sólo en la calle o en los bares, sino “en el interior de la convivencia familiar”.

Apuntó que 80% de los contagios se está dando en las reuniones familiares o de amigos y que, como gobernador, tomó la decisión de aplicar medidas más estrictas en los espacios públicos, “ya que el espacio privado, en tu casa, es tu responsabilidad acatar las medidas y cuidar de los tuyos”.

“Lo que pensamos que no iba a regresar, ya regresó”, manifestó Astudillo Flores ante reporteros, y dijo que su Gobierno ya se encuentra preparado, con nuevas medidas que se tendrían que adoptar ante una posible nueva situación sanitaria.

También hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección que promueven reuniones masivas de personas, “a que antepongan la salud sobre cualquier interés (político)”.

Refrendó su llamado a los guerrerenses para que colaboren quedándose en su casa si no hay necesidad de salir, “porque este es un asunto de vida que nos involucra a todos”.

“Seamos responsables -dijo-; quedémonos en casa y, entre todos, disminuyamos los altos indicadores de contagio de Covid-19 en Guerrero”.

Por último, anunció que en los próximos días se valorará si es viable la adquisición de vacunas contra Covid-19 por parte de su Gobierno, o seguir ajustados al Plan Nacional de Vacunación federal.

FRASE:
“Lo que pensamos que no iba a regresar, ya regresó”
HÉCTOR ASTUDILLO
Gobernador de Guerrero

LEG