El Gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del estado las nuevas disposiciones para contener el Covid 19, que contienen algunas medidas como el cierre de cines, salones de eventos y discotecas.

Estas nuevas disposiciones estarán vigentes del 27 de enero al 14 de febrero y se dan, a partir de que el Consejo Estatal de Salud determinara que la entidad transite a semáforo epidemiológico rojo.

Las medidas aplican para sitios turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, al igual que al resto de los municipios de todo el estado.

Se estableció que los diferentes negocios o establecimientos funcionarán en su caso al 30 o al 50 por ciento de su capacidad, pero en el resto de los casos, como los señalados anteriormente, tendrán que permanecer cerrados.

Los negocios que funcionarán con el 30 por ciento de aforo son hoteles, balnearios y playas; así como gimnasios, bancos, unidades deportivas, parques, restaurantes, misas y otro tipo de eventos religiosos.

Con el 50 por ciento de aforo podrá operar el transporte público, mercados, tianguis, centros comerciales y tiendas de conveniencia.

 

DAMG