Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra aislado por haber estado en contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador  

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que se encuentra en confinamiento y asintomático luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien estuvo en contacto, resultó positivo a Covid-19.

En enlace virtual desde su casa, el subsecretario de Salud aseguró en conferencia vespertina que se encuentra bien y el aislamiento es por medida al haber estado en contacto con una persona contagiada.

“Todas las personas que estuvimos en contacto con él estamos en observación y quienes estuvimos con él el sábado y domingo, lo mismo. Yo me encuentro asintomático, tranquilo, oliendo bien, saboreando,” sostuvo el funcionario federal, quien recordó que hay que esperar de cuatro a cinco días antes de intentar hacerse la prueba de laboratorio.

Respecto a la salud del Presidente, el funcionario de Salud señaló que revelar su condición sería violar su privacidad.

“Como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, advirtió durante el enlace.

 

MARCELO EBRARD DA NEGATIVO A COVID-19 DESPUÉS DE CONVIVIR CON AMLO

CT