ejército
Foto: Presidencia El mandatario agradeció a los elementos la labor que realizan, pues también participan en labores civiles  

La participación de las Fuerzas Armadas es indispensable en el combate a la inseguridad, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de una base de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

El Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que el Ejército cuenta con 325 mil elementos y la Marina con 75 mil, además de capacidad de fabricar sus propias instalaciones, vestuarios y equipo.

“Y todo eso no podía usarse para garantizarle a la gente lo principal: la seguridad. Desde luego, que el Ejército y la Marina tienen que cumplir su función de la defensa de la soberanía, de la defensa nacional, pero en estos tiempos resulta indispensable que estas instituciones nos ayuden para garantizar la paz y la tranquilidad en labores de seguridad pública.

El mandatario reiteró que por ello se reformó la Constitución, que a la ver permitió la creación de la Guardia Nacional que suma 100 mil elementos y cuenta con 140 cuarteles; formados en año y medio, contrario a la Policía Federal que en un sexenio apenas llegó a contar con 40 mil elementos.

“Todo esto desde luego tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional de 6:00 a 7:00, pero que aquí el gobernador Juan Manuel Carreras, los representantes de las instituciones se reúnan todas las mañanas. Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Hay algo que es la esencia de todo lo que hacemos, la base principal de nuestras acciones, el que se atienda al pueblo y a los jóvenes porque no podemos sólo con la Guardia Nacional, se requiere atender las causas que originan la violencia”.

El mandatario agradeció a los elementos la labor que realizan, pues también participan en labores civiles.

“Cuando hablo del Sembrando Vida, cuando hablo de las escuelas. No sólo son miembros de la Guardia Nacional, son ciudadanos con sus familias, con sus hijos. Sus papás, sus abuelos, muchos vienen de los pueblos, como yo, entonces no hay dicha más grande que servir a nuestro pueblo”.

 

aarl