La Arquidiócesis Primada de México, no pagará la hospitalización privada a los presbíteros, como es el caso del Cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en terapia intensiva a causa del Covid-19 en una institución privada que él eligió.

Esto por falta de recursos ante la situación económica que vive la Iglesia en el país y en solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia.

“En los casos que requieran hospitalización, se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales”, señaló la curia en una tarjeta informativa.

Resaltó que aquellos obispos y sacerdotes que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo con recursos propios.

Hugo Valdemar Romero, quien fungió como vocero de la Arquidiócesis durante la gestión de Rivera Carrera, dijo que la Arquidiócesis no quiere hacerse responsable de lo que les corresponde, sea en un nosocomio privado o público.

Por otra parte, el 15 reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) registró de mayo al 18 de enero, 173 decesos de religiosos por coronavirus; de estos: cinco obispos, 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas.

La Ciudad de México documentó 17 muertes; la Arquidiócesis de México registró 10; la Diócesis de Iztapalapa, 4; Xochimilco, 2, y Azcapotzalco, 1.

 

LEG