La crisis económica que desató el Covid-19 “apagó” a Presidente Masaryk, la lujosa avenida de Polanco conocida por sus restaurantes de alta cocina y exclusivas boutiques.

La vialidad muestra los estragos de la situación con letreros de “Se Renta” en varios locales que cerraron definitivamente.

Una tienda de artículos italianos que prometía -en un aviso- reabrir sus puertas el 17 de enero, hoy sólo muestra anaqueles vacíos.

Por su ubicación y plusvalía, Masaryk es una de las zonas más caras para vivir y tener un negocio en el país. La renta en un local de tres pisos llega a costar 400 mil pesos mensuales.

Leonardo González, analista de Propiedades.com, observó que la oferta de locales en la zona se ha incrementado. “Ocupar estos locales tiene un grado de complejidad alto por el tipo de negociaciones y el tipo de contrato con el que se llegan a firmar”, explicó.

Al igual que otras industrias, el sector de lujo ha sido golpeado por el virus. Algunas tiendas de Masaryk tienen tapiadas las ventanas por seguridad; otras ofrecen la venta de productos por teléfono y entrega a domicilio.

De no ser por los restaurantes que apenas reabrieron en terrazas al aire libre, Masaryk estaría aún más desierta.

LEG