Foto: Cuartoscuro / archivo Ortega Flores subraya que el asunto no es menor, porque los feminicidios son cotidianos y la violencia está normalizada  

La hija del exgobernador Rogelio Ortega Martínez, Marxitania Ortega Flores, denunció un supuesto acoso por parte del virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora guerrerense relató que en la presentación de su novela, Salgado Macedonio estaba ebrio y se le acercó de manera lasciva, en una posición de poder.

Señaló que el hecho de que el morenista sea candidato al gobierno del estado le genera desacierto y preocupación, ya que también lo habría visto cometer esos actos contra otra mujer cuando fue presidente municipal de Acapulco.

Ortega Flores subraya que el asunto no es menor, porque los feminicidios son cotidianos y la violencia está normalizada.

En estos tiempos difíciles, precisa, “necesitaríamos a un gobernante a la altura de la crisis, humana o humano, si, con su sombra, pero más experimentado en lidiar las tremendas trampas del ego, que ya en colectivo, llevan a desastres.

El pasado 7 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, informó que, en sesión plenaria virtual, acordó-por mayoría de votos- abrir un procedimiento de oficio en contra de su candidato Salgado Macedonio, por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

LEG