Una excavación durante la construcción de un aeropuerto francés ubicado en Clemont-Ferrand, en el centro de Francia, permitió el descubrimiento de la tumba de un niño que vivió durante el siglo I D.C.

Los arqueólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap) señalaron que podría tratarse de un pequeño que formaba parte de una familia adinerada debido a la abundancia que se encontraba en las ofrendas enterradas.

Este hallazgo se logró debido a que comenzaron a inspeccionar una zona con una extensión de 3.5 hectáreas a mediados del mes de noviembre.

Además, esta excavación permitió revelar zonas que se habitaron durante la Edad Media, Edad Moderna y la Edad de Hierro, pero también esta sepultura del niño pequeño que data del primer siglo.

Incluso se sabe que el niño falleció con apenas un año de edad y enterrado en un ataúd de madera, sin embargo, éste despareció hace unos años pero los clavos y una placa de hierro permiten asegurar su existencia.

Cabe destacar que se ha considerado como “excepcional” el hallazgo debido a la “cantidad y a la calidad” por la posición de la familia y el estado de los objetos.

“A modo de comparación sólo se han hallado unas pocas tumbas de la primera infancia con importantes cantidades de muebles, pero siempre menos de una docena de jarrones y carne animal”, destacó el Instituto.

 

DAMG