paciente con Covid-19
Foto: Reuters Las autoridades de Salud de Nuevo León informaron que murió el paciente sospechoso de portar la nueva cepa del Coronavirus  

Las autoridades de Salud de Nuevo León informaron que murió el paciente sospechoso de portar la nueva cepa del Coronavirus.

La muerte de la persona se registró en el hospital de Pemex, un nosocomio ubicado en el municipio de Cadereyta, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El secretario de Salud, Manuel de la O, explicó que el paciente fue internado, pero complicó su salud con el paso de los días ya que, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

“El paciente, el día 9 de diciembre inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, añadió en su reporte diario de Covid-19”.

Mientras tanto, todavía se analiza si su caso corresponde a la nueva variante de Covid 19 que se detectó en el Reino Unido, según el funcionario.

La similitud de la prueba fue del 96 por ciento, por lo que se espera la confirmación de la nueva cepa en Nuevo León, que ya tiene presencia en el vecino estado de Tamaulipas.

La prueba ha sido enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) mientras que se han tomado medidas en el aeropuerto internacional de Monterrey.

 

TFA