El Museo Memoria y Tolerancia pone a disposición del publico el curso gratuito: “Huertos Urbanos: una oportunidad para el cuidado del medio ambiente y la soberanía alimentaria en tiempos de COVID”, en el cual los asistentes aprenderán a cultivar su alimento en sus hogares enseñando los beneficios que traerá a su vida el consumo responsable.

El curso será coordinado por Nadia Arroyo Estrada y tendrá como ponente a Mariana Hernández Hernández, quien enseñará a los asistentes cómo aplicar conceptos básicos del consumo responsable en su vida cotidiana durante la pandemia.

“A través de ejercicios teórico-prácticos, diseñan su huerto urbano y entienden los beneficios de tener uno”, publicó el Museo Memoria y Tolerancia mediante su Facebook oficial.

Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, un huerto urbano no requiere de jardines, ni grandes extensiones de tierra, se pueden ubicar en la azotea o el balcón y asegura parte de la alimentación de la familia en el hogar.

El curso se llevará a cabo de las 16 a 17:30 horas, los viernes 8, 15, 22 y 29 de enero del 2021, a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Para inscribirte al curso deberás registrarte de forma gratuita aquí: https://bit.ly/37SVV9X, donde te pedirán algunos datos como tu nombre, correo electrónico y lugar de procedencia, todos son bienvenidos.

 

PL