Se realizaron modificaciones por parte de Boca que le impidieron ser contundente y salvo una acción aislada que tuvo Villa
Foto: Copa Libertadores Se realizaron modificaciones por parte de Boca que le impidieron ser contundente y salvo una acción aislada que tuvo Villa  

Boca Juniors y Santos empataron en Buenos Aires en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que todo queda para los 90 minutos que se disputarán en São Paulo la próxima semana.

Contrario a lo que se vio anoche en el Estadio Libertadores de América entre River Plate y Palmeiras con un juego muy dinámico y emoción desde el principio, en la Bombonera tardó en agarrar ritmo el duelo entre Boca Juniors y Santos.

Hubo más ganas que buen juego la mayor parte del tiempo. Acciones aisladas que no terminaron con el toque fino en la última acción y el medio tiempo fue el momento para replantear las cosas.

Regresando del descanso, Boca tuvo la oportunidad de adelantarse con una gran asistencia de Soldano para Salvio, quien condujo por el sector derecho del área santista y sacó un disparo con la diestra que contuvo bien el arquero John.

El trámite del juego se aletargó con la salida de Soteldo, el jugador que más desequilibrio generó por parte del Santos, lo que propició un planteo más conservador por parte de Cuca, entrenador santista.

Al 65’, los brasileños tuvieron una chance que no terminó el gol por muy poco, pues Kaio Jorge tuvo el balón sin marca detrás de la media luna del área xeneize, sacó un disparó de derecha que terminó saliendo por encima del arco defendido por Andrada.

Boca tuvo la respuesta al 69’ con Tévez, quien se escapó por la banda izquierda, pero al no tener más el dinamismo de años pasados, no pudo llegar libre al área del Santos, y con la marca de la zaga barasileña, sacó un disparo de derecha que salió desviado por poco.

Se realizaron modificaciones por parte de Boca que le impidieron ser contundente y salvo una acción aislada que tuvo Villa, no hubo mayor peligro en el área santista. En tanto, los visitantes tampoco tuvieron pegada, aunque Marinho generó una jugada que obligó a Izquierdóz a cometer una falta en el área, sin embargo, el central Tovar le perdono el penalti a los xeneizes.

Boca no aprovechó la localía, pero tiene la ligera ventaja de que si anota un gol en el Vila Belmiro la próxima semana, obligará al Santos a meter dos para acceder a la final, donde Palmeiras tiene medio boleto.

 

AR