Las candidaturas y Porfirio

Nos comentan que la constante crítica y escrutinio que mantiene Porfirio Muñoz Ledo en las acciones de Mario Delgado, quien le ganó la contienda por la presidencia morenista, han obligado al nuevo dirigente a caminar con pies de plomo y, sobre todo, a tomar decisiones que no solo beneficien al grupo político que lo apoyó para llegar al cargo. El resultado de todo esto es que Morena es uno de los partidos que menos problemas ha tenido para cumplir en sus candidaturas con los criterios de género, y el que ha colocado como abanderados a representantes provenientes de las más diversas corrientes. ¿Será?

¿Operativo por Día de Reyes?

El Gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum, alista un operativo para tratar de reducir las aglomeraciones que se han presentado, sobre todo en el Centro Histórico, a consecuencia del Día de Reyes. Nos aseguran que la administración capitalina prevé colocar una mayor cantidad de filtros sanitarios para detectar posibles casos positivos de Covid-19, así como restringir el comercio informal que suele presentarse en el primer cuadro de la Ciudad durante estos días. La mencionada estrategia, se comenta, se extendería por supuesto a otras zonas donde también se han registrado multitudes que buscan adquirir los tradicionales regalos y juguetes. ¿Será?

Precandidaturas de la Alianza en Puebla

Mal sabor de boca en los dirigentes estatales del PAN y PRD de Puebla han provocado las designaciones, en el marco de la alianza que está impulsando Néstor Camarillo, líder del PRI en aquella entidad y quien opera a nombre del impresentable Juan Carlos Lastiri –conocido por su participación en la Estafa Maestra–, cuando era Subsecretario de Sedatu y Sedesol. Nos dicen que todavía tiene cuentas pendientes, a pesar de haberse querido desvincular a través de la mentira y la traición, y no pudiendo competir por cargo alguno, intenta imponer en los distritos federales 6, de la capital; 15, de Tehuacán; 3, de Teziutlán; 8, de Ciudad Serdán, y destacadamente en el 2, donde quiere colocar a su cómplice Juan Enrique Rivera Reyes, quien fuera su secretario particular y expresidente municipal de Chignahuapan, en donde está denunciado por la Auditoría Superior del Estado por los delitos de uso de facturas falsas, operaciones simuladas, fraude, abuso de autoridad y peculado, hasta por 511 millones de pesos. ¿Será?

Dos visiones, un destino

Interesante, la negociación del paquete fiscal que se da en el Estado de México. Lo que sí es un hecho, nos dicen, es que tanto en la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Anaís Burgos, como en el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, que va por su misma línea, así como en el proyecto del gobernador Del Mazo, se observa el interés de una mejor atención a los mexiquenses. ¿Será?

LEG