La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco difundió dos videos donde se observa a trabajadores del Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, ubicado en la plaza comercial Gourmet Altamar, limpiando las instalaciones tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre.

En mensaje a medios, el fiscal Gerardo Solís dijo que se han emitido seis órdenes de aprehensión por alterar la escena del crimen, de las cuales dos se han cumplido, ya que se logró la captura de María N y Cassandra N.

Las mujeres quedaron vinculadas a proceso por el probable delito de encubrimiento, ya que se les involucró con la limpieza de la escena. Una de ellas se desempeñaba como encargada de relaciones públicas y otra como capitana de meseros.

Manifestó que el personal a cargo de la investigación solicitó prisión preventiva justificada, y el juez concedió cinco meses mientras termina de integrarse la investigación complementaria.

“En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos… Posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza para borrar precisamente los indicios de huella hemática.”

Indicó que el Ministerio Público está trabajando en la identificación de las personas relacionadas con el bar, que probablemente pueden estar implicadas en el homicidio.

“No olvidemos que precisamente la pérdida de todas estas evidencias nos ha complicado el tener los listados completos de personal… Los hemos obtenido a través de algunas otras referencias, y desde luego no van a ser las últimas órdenes de aprehensión que se soliciten”, dijo.

Por otra parte, comentó que hay un detenido identificado como Raúl N, quien está vinculado por el delito de cohecho.

“Al momento de la ejecución de varias diligencias y al ver al personal, intenta evadirse, es abordado y ofrece una fuerte cantidad de dinero.”

El 23 de diciembre, el fiscal señaló que habían localizado un circuito de vigilancia (DVR) de la plaza comercial, que sería procesado pericialmente.

LEG