Mensajes encontrados

El 30 de diciembre, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell publicó en Twitter: “sigamos los cuidados para prevenir contagios; por favor #QuédateEnCasa”… Al día siguiente fue fotografiado en un avión con el cubrebocas en la barbilla (lo que ni siquiera el Presidente hace en una aeronave) y ayer se difundió una foto a la orilla del mar, sin cubrebocas, mientras algunas playas eran cerradas y el número de contagios crecía. Apenas unos días antes, enfermeras y médicos habían llamado a la solidaridad con quienes están en la primera línea de combate a la pandemia para no hacer fiestas y quedarse en casa. Algo no cuadra. ¿Entonces no creen en el mensaje que difunden o solo aplica para los mexicanos a los que no les alcanza para vacacionar? ¿Será?

Viene domingo de elección

El próximo domingo los panistas salen a las urnas a elegir a sus candidatos al Gobierno de Nuevo León y San Luis Potosí. Si las encuestas de los últimos días son correctas, veremos como abanderados del PAN a los gobiernos estatales a Víctor Fuentes, en tierras regias, y a Xavier Nava Palacio en territorio potosino. Y es que la ventaja sobre sus más cercanos contendientes de partido son muy claras, y con ellos, el blanquiazul tiene la posibilidad de alcanzar el triunfo. A ver si no ocurre algo extraordinario. ¿Será?

Regresa excandidato a la boleta

Desde Chiapas nos cuentan que quien regresará a la boleta electoral este año será el excandidato a la gubernatura de ese estado, José Antonio Aguilar Bodegas, mejor conocido como “Josean”, quien competirá como abanderado de la alianza “Va por México” para llegar al Congreso federal como representante del distrito 12, con cabecera en Tapachula. El otrora legislador, alcalde y secretario del Campo de aquella entidad se registró este fin de semana como simpatizante del PRI al proceso de selección de candidaturas; aunque muchos aseguran que su perfil también interesará al PAN y al PRD, por lo que no tendría problemas con la alianza con esos dos partidos. ¿Será?

Obra emblemática en Q. Roo

Por cierto, lo que sí es un hecho es que la última semana de 2020 se aprobó en Quintana Roo la construcción del puente vehicular Nichupté, la primera obra por Asociación Público-Privada, que generará una nueva conexión entre el centro de Cancún y la zona hotelera, lo que no solo traerá ahorro en tiempos de traslado, sino que será una posible salida en caso de emergencia. En septiembre pasado, el secretario de Hacienda comprometió 2 mil millones de pesos. Sin duda, una obra que traerá beneficios ambientales y avanzará de la mano del Tren Maya. Algunos se preguntan si ese fue el motivo de la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, la semana pasada, en Palacio Nacional. O es que fue a ver a López Obrador, pues no hay que olvidar que además de presidir la GOAN, es de los gobernadores de oposición aliados del Presidente. ¿Será?

LEG