Luego de notificarle de la orden de aprehensión en su contra, los detectives lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte
Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX Luego de notificarle de la orden de aprehensión en su contra, los detectives lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte  

Por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a un hombre, quien era buscado desde 2016, año en que se registraron los hechos.

Los trabajos de inteligencia permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Guerrero, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

Con base en las indagatorias se sabe que los hechos se registraron la tarde del 19 de septiembre de 2016, cuando la víctima denunció que, al viajar en uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ángel “N”, de 26 años, probablemente le hizo tocamientos de índole sexual.

La agresión, al parecer ocurrió en la intersección de las estaciones Juárez a Balderas de la Línea 3.

Luego de notificarle de la orden de aprehensión en su contra y de la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

AR