ex magistrado
Foto: FGJCDMX Ubicaron al ex servidor público en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, donde fue notificado del ordenamiento judicial en su contra  

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex magistrado, Jorge Abraham Ramírez “N”, señalado por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito, registrado en Chihuahua.

De acuerdo a fuentes consultadas, la detención tiene fines políticos del gobierno de Javier Corral ya que se desempeñó durante la administración de César Duarte quien está detenido en Estados Unidos a la espera de su extradición.

En un comunicado la FGJCDMX, se informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en coordinación con agentes de Chihuahua, ubicaron al ex servidor público en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, donde fue notificado del ordenamiento judicial en su contra.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue aprehendido y entregado a policías de aquel estado para trasladarlo y ponerlo a disposición del juez que lo requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

Las investigaciones señalan que entre los años 2010 y 2018, Ramírez ocupó diferentes cargos como diputado local y magistrado, y posiblemente adquirió de manera injustificada diversos lotes, casas y vehículos, con lo que alcanzó un patrimonio estimado de 14.2 millones de pesos.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

DETIENEN A DOS POR ASESINATO DE ESTUDIANTE DE LA UACM Y SU HERMANO

CT