Omar Fayad
Foto: Cuartoscuro / Archivo En Hidalgo hay más de 21 mil contagios acumulados y han perdido la vida por el virus 3 mil 073 hidalguenses  

PACHUCA.- Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo anunció las nuevas medidas sanitarias que se aplican en 11 municipios de ese estado los cuales son; Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Apan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

CIERRE DE BALNEARIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Destaca el regreso del No Circula Sanitario al 50% en esas localidades con mecanismo de pares y nones, además del cierre de los siguientes destinos turísticos, aunque sólo lo harán durante los fines de semana: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala así como el corredor de balnearios Tizayuca e Ixmiquilpan.

INICIA LEY SECA

Por otra parte, en los municipios donde es mayor el número de contagios las autoridades de los ayuntamientos están anunciando ley seca, lo que incluye a Mineral de la Reforma.

PODRÍAN CERRAR MUNICIPOS COMPLETOS

De acuerdo con el mensaje del gobernador Omar Fayad, mencionó la posibilidad de crear cercos sanitarios en los lugares donde se presenten zonas de riesgo epidemiológico.

Esto a fin de hacer cierres estratégicos “y en el peor de los casos cierres completos de regiones e incluso municipios que observen un alto riesgo de contagio”.

Con esa estrategia el Gobierno estará en posibilidad de identificar qué zonas y municipios serán “cerrados hasta que el brote de Covid-19 sea controlado”.

Informó que tres de cada cinco contagios se producen en los 11 municipios en que se aplican nuevas restricciones a partir de éste 22 de diciembre.

NUEVO NO CIRCULA

Las terminaciones cero y par, no circularán los días lunes, miércoles, viernes así como primero, tercero y quinto domingo de mes.

La terminación de matrícula non, no circulan martes, jueves y sábado, así como segundo y cuarto domingo de mes y se incluyen a vehículos foráneos.

Además el cupo máximo por vehículo es de dos personas, se confirmó. El titular del Ejecutivo en Hidalgo, reiteró el llamado a no realizar fiestas y observar medidas sanitarias y a quedarse en casa o guardar sana distancia para mitigar velocidad de la propagación.

En Hidalgo hay más de 21 mil contagios acumulados y han perdido la vida por el virus 3 mil 073 hidalguenses.

TURISMO NACIONAL ENFRENTÓ EL MAYOR RETO DE LA HISTORIA: ASETUR

CT