Van por la reelección

El tiempo se agota, y el miércoles 23 de diciembre vence el plazo para que los diputados que quieran ser reelectos lo manifiesten. Lo que se sabe hasta ahora es que prácticamente todos intentarán permanecer otros tres años en el recinto de San Lázaro. Quienes los conocen de cerca nos dicen que hay un grupo de diputados que verdaderamente aportan al trabajo legislativo, pero hay otro grupo que se montará en las inercias de las preferencias electorales para seguir haciendo TikToks desde San Lázaro. ¿Será?

Petición de La Jefa

Aunque oficialmente no estamos en semáforo rojo porque, según han analizado las propias autoridades, la economía no aguantaría otro cierre, no porque sea intrascendente, los hospitales están saturados y los contagios rompen récord, por eso el llamado a la gente a quedarse en casa se ha intensificado. Ayer, en un mensaje de Twitter la Jefa Fabiana fue clara: “se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”. Ojalá y el mensaje sensibilice a quienes no han detenido las fiestas decembrinas. ¿Será?

Y la fiesta sigue…

A pesar de tener catorce de sus pueblos y barrios dentro de la lista de colonias prioritarias por el alto número de contagios de Covid-19, en Xochimilco, donde gobierna José Carlos Acosta, los vecinos no dejan de celebrar las posadas y se organizaron para llevar a cabo los festejos; eso sí, con un número limitado de asistentes. Ni los más de 756 casos activos que registra el Gobierno de la Ciudad de México en aquella zona, entre los que se encuentra el propio alcalde, han impedido los eventos de temporada. ¿Será?

A enfrentar el reto nacional

Nos dicen que los servidores públicos más eficientes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX son precisamente los colaboradores más cercanos de Rosa Icela Rodríguez, quienes comenzaron a migrar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal. ¿Será?

Gana simpatías

Prueba de que un buen desempeño trae resultados positivos es el caso del aspirante del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Xavier Nava, pues no sólo han crecido sus simpatizantes, sino incluso dicen quienes están cerca de la elección que -precisamente por su trabajo y honestidad-, es bien visto tanto por los panistas como por muchos morenistas, entre los que se encuentra el Presidente AMLO. ¿Será?

Se deslava su color

Por cierto, a quien ya no se le ve muy claro su color es al concejal del PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, pues algunos ya lo ven medio guinda-moreno. En fin, es uno de los panistas que más trabajo territorial tiene y, si es como se observa, uno de los más felices es el alcalde Víctor Hugo Romo. ¿Será?

LEG