Foto: Captura video En las imágenes se aprecia a los asistentes que no respetan la sana distancia y muchos de ellos no portaban cubrebocas  

Un video que circula por las redes sociales muestra un baile sonidero con decenas de personas celebrando el inicio de las posadas y festejos navideños, en Pachuca, Hidalgo, a pesar del repunte de la pandemia por el Covid-19 en México.

El baile fue celebrado el pasado miércoles 16 de diciembre y terminó en la madrugada del jueves 17,en la calle de Rosario, en la colonia San Juan, Pachuca.

En las imágenes se aprecia a los asistentes que no respetan la sana distancia y muchos de ellos no portaban cubrebocas. Asimismo, de acuerdo a los vecinos de la zona, durante el evento se vendieron bebidas alcohólicas.

Disuelven fiesta y baile en Culiacán, Sinaloa; no había sana distancia

Algunas semanas atrás, uno de los equipos de sonido que participó en el evento, Sonido Famoso, lanzó la invitación para este baile con un cartel promocional que mencionaba que  el uso de cubrebocas era obligatorio y que el lugar contaría con las medidas sanitarias adecuadas.

Hasta este 17 de diciembre del 2020, Hidalgo, que se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, cuenta con 20 mil 750 casos positivos y 3 mil 16 defunciones por Coronavirus.

Baile en Pachuca termina en balazos; reportan cinco heridos

EAM