Alma Xochitl Herrera Márquez, explicó que el plantel contará con licenciaturas presenciales y a distancia
Foto: Especial Alma Xochitl Herrera Márquez, explicó que el plantel contará con licenciaturas presenciales y a distancia  

Más de 2 mil alumnos podrán estudiar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en la primera Universidad Pública en la Magdalena Contreras.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier se reunió con autoridades del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos para la firma de un convenio educativo entorno a este proyecto que ya cuenta con un edificio terminado, algunos salones y estructuras, detalló la alcaldía a través de una ficha informativa.

Tras cinco años años que la iniciativa quedó en el olvido, propiciando rezago académico en la demarcación, la morenista destapó el proceso.

“Nos dimos a la tarea no sólo de rescatar el espacio sino de retomar el proyecto de educación integral, siempre con el apoyo de nuestra jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y el Instituto Rosario Castellanos para juntos brindar la oferta educativa que se merecen nuestros jóvenes en La MagdalenaContreras”, precisó Ortiz Couturier.

La alcaldesa también resaltó que la educación es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas, de ahí parte la importancia que tiene para su gobierno ampliar la oferta educativa para todas y todos los jóvenes de Contreras.

“A partir de hoy la vida de las y los contrerenses tendrá una nueva propulsión marcada por la educación que a su vez mejore significativamente la calidad de vida, condiciones sociales y económicas de toda la demarcación”.

La directora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Xochitl Herrera Márquez, explicó que el plantel contará con licenciaturas presenciales y a distancia.

“Nuestra colaboración significa un logro, no solamente por la apertura de sus instalaciones sino por la oferta educativa dirigida a la población de la demarcación, cumpliendo con ello el compromiso de ofrecer alternativas y espacios educativos dignos para los jóvenes de Contreras”, dijo.

 

AR