Covito
Foto: El Mañana También, informó que cuando llegan personas nuevas, el oficial del lugar pide que no llamen a la perrera, ya que es parte de la familia del nosocomio  

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y no hay mejor prueba de ello que “Covito”, un can que quedó huérfano luego de la muerte de su amo y a quien espera en las afueras del hospital donde perdió la vida a causa del Covid-19.

Este perrito espera a las afueras del Hospital General “Solidaridad”, el personal médico al notar esto lo adoptó.

Y es que pese a que su único refugio es una casita de cartón, Covito alegra los días difíciles de los trabajadores de salud que están en la primera fila en la lucha contra el virus.

El can llevan más de un mes en el hospital  se ha ganado el cariño de todos aquellos que lo ven, pues está ahí esperando caricias y moviendo la colita a cualquiera que se acerca, incluso, los sigue por los pasillos del nosocomio.

En entrevista para el Diario “El Mañana”, una empleada del hospital ubicado en Nuevo Laredo, Dulce, indicó que Covito es muy dócil y que siempre corre de una puerta a otra con la esperanza de volver a ver a su dueño, pues el perrito llegó pequeño.

Viralizan al “perrito dios”, un can que dormía en el pesebre de un nacimiento (+fotos)

“A nosotros este perrito no da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al hospital General y se regresa, siempre nos encamina y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la Puerta de Urgencia del hospital general”.

También, informó que cuando llegan personas nuevas, el oficial del lugar pide que no llamen a la perrera, ya que es parte de la familia del nosocomio.