Este jueves será colocado un tapete floral monumental en el Atrio de las Américas, muy cerca del Carillón, que se está construyendo con los pétalos de las flores que los fieles han llevado a la Basílica de Guadalupe.

Alrededor de 25 trabajadores del santuario mariano recibieron las flores, desinfectándolas, separándolas por colores y fueron sometidas a un proceso de deshidratación.

“Con estas flores, 20 artesanos de Huamantla elaboraron una alfombra y tapete que muestra el rostro de la Santa Madre, María de Guadalupe”.

Pese a pandemia, ingresan 12 mil 814 feligreses a la Basílica de Guadalupe

Juan Carlos Sánchez, encargado de Servicios Generales de Plaza Mariana, y quien está al frente de esta tarea, señaló en un comunicado que el propósito de la iniciativa fue que los fieles que acuden cada año desde diferentes y lejanas comunidades entregaran a la Virgen sus flores en días previos a su fiesta, para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

El tapete constituye una ofrenda común, pues se logró con un trabajo de unidad ya que los feligreses trajeron las flores, se colocaron un tiempo en las jardineras.

Durante cierre, 500 policías vigilarán alrededores de la Basílica de Guadalupe

“El Departamento de Logística las trajo; nosotros las cortamos, las seleccionamos por colores y tamaños, vimos cuales eran aptas para deshidratar, y cuando quedaban secas, las incorporábamos en las imágenes”.

El recinto permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre; sin embargo, no impedirá que los devotos de la Guadalupana se hagan presentes a través de diferentes signos y homenajes virtuales.

 

TFA