El profesor de la joven asesinada Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, ha denunciado las presuntas agresiones que recibió por parte de la policía durante las manifestaciones feministas que se realizaron este lunes en Cancún.

A través de su cuenta de Facebook, el maestro denunció también que la policía le habría robado su celular y dijo que ya había salido del hospital.

“Ya por fin estamos en casa, se robaron mi celular los policías, y apenas me dejaron salir del hospital. Agradezco los mensajes de apoyo y preocupación de familia, alumnos y amigos”, publicó.

El docente identificado como Julián Ramírez, era maestro de la víctima de feminicidio, Alexis, por lo que decidió unirse a la manifestación pacifica para exigir justicia por su alumna.

Sin embargo, durante estas protestas, periodistas y algunos testigos grabaron el momento en el que los elementos de seguridad dispararon al aire para dispersar a las personas reunidas.

Asimismo, lograron captar el momento en que algunos uniformados agredieron a algunos civiles, es el caso del profesor Julián Ramírez.

Videos de la presunta agresión policial al profesor de Alexis

En varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar y escuchar al profesor Julián pidiendo a la policía que se tranquilicen, pues a quienes atacan son sus alumnos y además exige sus derechos.

“¡No pueden contestar a toletazos y a balazos, están tutelados por Derechos Humanos!”, se le escucha gritar cuando es tomado por elementos policiales.

“Hey, tranquilo, tranquilo, tranquilo carnal… derechos humanos carnal. Tranquilo, yo vengo acompañando… son mis alumnos, es mi alumno güey, son mis alumnos, no vengo encapuchado”, se escucha en otro videoclip.

“¡Mataron a mi alumna, desgraciados!”, agrega el profesor en otro video.

Te recomendamos leer: Derechos Humanos interpone denuncia penal por lesiones y represión en Cancún

PAL