Foto: Reuters Júpiter y Saturno brillarán intensamente por encima del horizonte suroeste por el cielo de la tarde  

Esta semana todos los planetas del Sistema Solar serán visibles para las personas que utilizan telescopios, por ello, aquí te decimos cómo puedes verlos.

De acuerdo a la publicación del especialista en temas astronómicos, James Maynard, en The Cosmic Companion, Júpiter y Saturno se podrían encontrar fácilmente en la región suroeste, mientras Plutón puede ser encontrado por los hábiles astrónomos aficionados.

Venus y Mercurio se podrán ver justo antes del amanecer. Marte se vería junto a Urano y Neptuno, de acuerdo al especialista.

Podría interesarte: Estrellas similares al Sol podrían albergar planetas rocosos y potencialmente habitables

El cielo del sureste, un poco después de la puesta del sol, ofrece a Marte un color rojo brillante y a lado de este planeta estará Urano y Neptuno. Estos se podrían ver usando telescopios o binoculares.

Urano se encontraría a 13 grados sobre Marte y 20 grados (a la izquierda), aparecerá como un pequeño disco azul claro en la mayoría de los telescopios o binoculares. Neptuno, más tenue, oscuro y más difícil de encontrar, se puede ver 11 grados por debajo y 31 grados al sur (derecha) de Marte.

Júpiter y Saturno brillarán intensamente por encima del horizonte suroeste por el cielo de la tarde. Estos planetas están actualmente a solo unos grados de distancia entre sí. El 21 de diciembre, estos dos mundos será lo más cercano que se verán hasta marzo de 2080, según destaca el artículo.

Los astrónomos aficionados encontrarían a Júpiter en el cielo del suroeste, poco después del atardecer y a solo unos grados de este mundo se encuentra Saturno, brillando menos con un distintivo tono amarillo. El uso de binoculares o un telescopio permite a los espectadores observarlos de mejor manera.

Para ver a Plutón, los aficionados necesitarán cielos oscuros y un telescopio de al menos 12″ de diámetro. Estará al norte (izquierda) de Júpiter.

Venus, brillará antes del amanecer en el cielo del sureste y sería más fácil encontrarlo si hay una vista despejada. Debajo de este planeta estaría Mercurio, cuatro grados al norte ( a la izquierda. Con binoculares o un telescopio serán visibles.

De acuerdo al artículo, la alineación rara de todos los planetas ocurrirá esta semana y ofrece a los aficionado a la astronomía, ver estos planetas de nuestro sistema solar.

Podría interesarte: Planetas parecidos a Júpiter harían posible la vida como en la Tierra en otros sistemas solares

 

EAM