Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Foto: Especial El mandatario señaló que investigará a quien resulte responsable de permitir las detonaciones de arma de fuego y aplicará la ley en su contra  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó la forma en que actuó la Policía en contra de un grupo de manifestantes al disparar al aire para dispersarlos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador manifestó que está en contra de cualquier tipo de agresión y el uso de armas para replegar a la multitud.

“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, escribió.

Los inconformes exigían justicia por el feminicidio de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras la noche de ayer en el Fraccionamiento Vista Real.

 


Por ello, el mandatario señaló que investigará a quien resulte responsable de permitir las detonaciones de arma de fuego y aplicará la ley en su contra.

 

“Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, se lee en su tweet.

 

 

Además, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo también se manifestó en contra y ordenó la investigación correspondiente.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quinta Roo informó que no hay personas detenidas, luego e las manifestaciones en diversos puntos.

DAMG