tormenta-invernal-norte-del-país-nevada
Foto: Cuartoscuro Por su parte, el ciclón Tropical "Zeta" y un canal de baja presión en el sureste de México provocarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca  

La primera Tormenta Invernal de la temporada, además de los frentes fríos número 9 y 10, ocasionarán bajas temperaturas con caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nocional (SMN).

Para este día, se prevén posibles heladas y ambiente frío en los estados de las mesas del Norte y Central. Se esperan temperaturas mínimas de -10°C a -5°C en las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora; de -5°C a 0°C en sierras de de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México; y de 0°C a 5°C en montañas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Podría interesarte: Zeta se debilita a tormenta tropical pero podría volver a fortalecerse en Golfo de México: CNH

En la parte norte del país, se generará ambiente frío y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la noche, el frente número 10 provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.

Asimismo, las bandas nubosas del ciclón Tropical “Zeta” y un canal de baja presión en el sureste de México provocarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Colima, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí; y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

También se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Sinaloa y Veracruz, así como para el Mar de Cortés, y temperaturas máximas de 35°C a 40°C para Campeche.

EAM