Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Twitter @fgcabezadevaca El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que su entidad fue la primera en aplicar en forma gratuita pruebas PCR  

Para el combate a la pandemia por Covid-19, el gobierno de Nuevo León, ha destinado 2 mil 600 millones de pesos, “en Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y los cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación”, señaló el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal destacó que su entidad fue la primera en aplicar en forma gratuita pruebas PCR. “Somos el estado que más pruebas hace en comparación al resto del país”, refirió.

Frente a los diputados del Congreso local, el funcionario aseguró que se ha quitado “la soberbia política: “me quite la soberbia política, es cierto, yo no soy contrincante ni seré, ustedes son mis amigos y quiero seguir siendo su amigo, que al final de mi mandato conservemos la amistad porque viviré en este estado por siempre”.

Destacó el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia de Covid-19 de la mano con el sector privado, así como con los 51 presidentes municipales y los diputados que aprobaron reorientar recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

En tanto, señaló que el Ejecutivo federal se equivoca cuando señala que ha entregado recursos a los estados para atender a pacientes contagiados, pues la entidad no ha recibido apoyo del gobierno central, acusó.

Ante ello, el gobernador Rodríguez Calderón convocó a los actores políticos y diputados a trabajar en unidad y con austeridad en el 2021. “Convoco al Pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión”, señaló.

 

fahl