FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Moctezuma aseguró que los padres de familia y los más de 30 millones de alumnos “están felices” y satisfechos por la educación a distancia  

Ante el Senado de la República, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma aseguró que los padres de familia y los más de 30 millones de alumnos “están felices” y satisfechos por la educación a distancia que reciben a través del programa “Aprende en casa II”, que puso en marcha el gobierno federal para este ciclo escolar y subestimó la deserción escolar que se registra al explicar que se activó el sistema de “Alerta Temprana” para minimizarlo.

“Están felices con la educación a distancia al estar de manera permanente con sus padres y madres, quienes más la padecen son los jóvenes que ya no socializan”, aseguró.

En el marco de su comparecencia con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el titular de la SEP, desestimó la brecha digital y aseguró que contrario a lo que se cree, el 70 % de los niños tiene acceso a internet pues lo hacen a través de celulares y acuden a lugares con conectividad pública para descargar sus trabajos.

Reconoció que el Proyecto de Presupuesto Federal plantea eliminar 14 programas educativos, muchos de ellos importantes para el modelo educativo, pero admitió que “varios de ellos” desaparecerán. No obstante aseguró que otros se integrarán a otros programas existentes y otros más se buscará que prevalezcan en lo sustantivo.

TFA