Una joven celebró sus XV años compartiendo comida con personas en situación de calle en el Monumento a Juárez en Chihuahua.

Suri Yamileth Solís Mayoral quien forma parte del colectivo Ángeles Mensajeros, arribó junto a su familia al obelisco ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Constitución para instalar una mesa adornada con manteles blancos y listones rosas, así como globos y dos fotografías de la festejada.

Se colocó una carpa para el coro y los asistentes, además de algunas mesas para entregar los alimentos.

“Creemos que era el pretexto perfecto para acercarnos con estos hombres y mujeres que durante mucho tiempo los vemos deambulando por las calles, que muchas veces batallan para llevarse un pan a la boca, es por ello que más de 650 platillos se entregaron para compartirlos con estos hombres e inclusive familias completas que se dieron cita a esta quinceañera de una integrante de Ángeles Mensajeros”, expresó Carlos Mayorga tío de Suri.

Te puede interesar: Posando y con vestido, quinceañera se toma fotos con campamento de FRENA (+video)

El papá de la festejada, Aurelio González Mayorga, relató que fue su hija quien tuvo la idea de celebrar de esa manera porque durante todo el año ella ha estado apoyando a grupos vulnerables.

Admitió que la propuesta les pareció algo “loca” en un principio, sin embargo, terminaron por aceptarla y todos contribuyeron para cumplir el deseo de la cumpleañera.

En la fiesta se sirvieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, repartieron 15 pasteles y 200 litros de agua fresca.

Suri regaló una muñeca a una niña de tres años llamada Iscaela, quien junto con su mamá y dos hermanitos, asistieron a comer.

cs